¡Contáctanos!

Contacto

Centro de Procesos de Datos (CPD)

Centro de Procesos de Datos (CPD)

icon

Con la digitalización de la economía y la sociedad, se ha creado una necesidad de crecimiento exponencial de los Data Centers y nuestra responsabilidad es buscar su neutralidad en carbono mediante energías renovables on site, soluciones eficientes y recuperación de energía en redes de frío y calor que permita la descarbonización de los mismos y una mejora de su PUE (Power Usage Effectiveness).

icon

La industria de los Centros de Datos representa alrededor del 4% del consumo global de electricidad y el 1% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Cada año, los operadores de estas infraestructuras deben adaptarse al crecimiento cada vez más exponencial del consumo digital. Tanto es así, que se espera que el volumen de datos almacenados en 2025 sea 5,3 veces mayor que en 2018.

Para seguir el ritmo de este crecimiento digital, los principales operadores llevan años realizando ambiciosas acciones encaminadas a mejorar el PUE (Power Usage Effectiveness) de sus Centros de Datos con el diseño de infraestructuras más eficientes energéticamente y un óptimo mantenimiento. Actualmente el objetivo es lograr la neutralidad de carbono, siendo el foco principal el uso de energías renovables y recuperación de calor.

ENGIE, gracias a su experiencia en asegurar la neutralidad en carbono en este y otro tipo de instalaciones, se compromete con sus clientes a cumplir sus compromisos sostenibles en este ámbito.

Solución global para cumplir la ambición sostenible

El sector de los Centros de Datos se rige por la implementación de soluciones redundantes y el monitoreo de procesos destinados a permitir el funcionamiento de infraestructuras tecnológicas altamente críticas y resilientes, con una tasa de disponibilidad muy elevada en función de su TIER.

En todo el mundo, 1.200 empleados de ENGIE están trabajando para garantizar la continuidad del servicio de más de 500.000 m2 de áreas críticas que necesitan operar constantemente en cualquier lugar del mundo. Algunos centros de datos incluso se clasifican como “Operadores de Importancia Vital”.

ENGIE cubre toda la cadena de valor: diseño, construcción, instalación, operación, energías renovables, recuperación de calor, y la posibilidad de financiación mediante soluciones de eficiencia energética.

central de procesos de datos

Contribuyendo a la economía circular

Las soluciones de ENGIE contribuyen al perfecto desempeño de estas infraestructuras como parte de una cadena en busca de la neutralidad en carbono, brindando respuestas a los requisitos cada vez mayores en términos de seguridad, disponibilidad, capacidad y rendimiento operativo.

A su vez, con el fin de asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la reducción de emisiones, ENGIE apuesta por el suministro de energía limpia y trazable desde un activo (off-site u on-site) y al desarrollo de redes de frío y calor en los territorios.

centrales de procesos de datos