¡Contáctanos!

Contacto

Modelo BOOT

Modelo BOOT

icon

El principal objetivo de una planta industrial es producir. Trabajamos junto a nuestros clientes en mitigar los riesgos asociados a la producción de utilidades invirtiendo capital humano y económico fijando objetivos de mejora de eficiencia y rentabilidad de la planta.

icon

ENGIE, como actor presente en toda la cadena de valor de la energía, ofrece a sus clientes soluciones globales, customizadas y adaptadas a sus necesidades, facilitándoles el acceso a las soluciones tecnológicas más ventajosas para cubrir sus demandas energéticas de la forma más eficiente y sostenible.

De entre todos los productos que ofrece ENGIE, la externalización de activos a través de un Contrato de Servicios Energéticos bajo la Modalidad BOOT, constituye el producto de mayor valor añadido para nuestros clientes, permitiéndoles garantizarse una competitividad en el ámbito energético, así como un acompañamiento en el proceso de transición energética sostenible.

modelo boot

¿En qué consiste el modelo BOOT de ENGIE?

plan de modelo boot

El modelo BOOT de ENGIE se basa en el acompañamiento como partner energético de nuestros clientes desde la fase de diseño, financiación, construcción y puesta en servicio de soluciones energéticas hasta la fase de explotación de éstas. Durante la duración del contrato, ENGIE lleva a cabo una gestión integral de esos activos garantizando el suministro de las utilidades acordadas (vapor, agua caliente, aire comprimido, frío, hidrógeno, energía eléctrica, etc.) bajo unas condiciones de calidad, disponibilidad y eficiencia establecidas.

M
O
D
E
L
O

MODELO BOOT

B

Build

ENGIE lleva a cabo la inversión, diseño, construcción y puesta en servicio de la instalación que mejor se adapte a las necesidades del Proyecto, buscando siempre la solución óptima en el contexto de las necesidades del cliente y del estado del arte. El proceso de diseño seguido desde ENGIE se enmarca en cinco líneas principales: seguridad, flexibilidad, robustez, eficiencia energética y sostenibilidad.

O

Own

ENGIE es propietario total o parcial, en aquellos casos en que el cliente quiera participar en la inversión de los activos construidos en las instalaciones del cliente durante la duración del Contrato. Durante ese periodo de tiempo, ENGIE es responsable de la explotación, mantenimiento y renovación de las instalaciones para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos para el suministro de utilidades.

O

Operate

ENGIE incluye en sus servicios la realización de la Operación y Mantenimiento en garantía total de las instalaciones proyectadas bajo un Plan General de Mantenimiento, Conservación y Repuestos basado en la implantación de una ingeniería de mantenimiento, que consiga el correcto control, estado de conservación y funcionamiento de las instalaciones, logrando la consecución de objetivos básicos tales como la continuidad, calidad del suministro, la seguridad de las personas y la eficiencia energética.

T

Transfer

Tras el vencimiento del contrato, ENGIE transfiere los activos al cliente en buenas condiciones operacionales a coste cero.

Beneficios del modelo BOOT

La externalización de los servicios energéticos con ENGIE a través del modelo BOOT permite a nuestros clientes transferir riesgos en lo concerniente al diseño, instalación, puesta en marcha y explotación de activos energéticos, permitiéndoles centrarse en los procesos productivos ligados a su Core Business.

Algunos de los principales beneficios que puede aportar este tipo de soluciones a nuestros clientes son los siguientes:

Beneficios

Económico – financieros

  • Transferencia de riesgos económico-financieros a ENGIE
  • Mejora de los costes energéticos respecto a situación anterior.
  • Eliminación de costes de mantenimiento/reparación/reinversión durante el contrato.
  • Visibilidad sobre la evolución de costes energéticos (elimina gastos imprevistos).
  • Reducción de la inversión en activos del balance.
  • No computa como deuda, no consume línea de crédito.
  • Mantener la libertad de elección de suministrador de electricidad, gas natural, etc.

Técnicos – operacionales

  • Transferencia de riesgos técnicos y operacionales a ENGIE.
  • Optimización y mejora de rendimiento de equipos.
  • Renovación de instalaciones obsoletas o con necesidad de actualización.
  • Disponibilidad garantizada por contrato del suministro de utilidades acordadas.
  • Suministro de las utilidades en las condiciones de calidad acordadas.
  • Garantía total de la instalación.
  • Acompañamiento en el crecimiento de las demandas energéticas.

Energéticos

  • Asesoramiento energético detectando mejoras.
  • Optimización de consumos energéticos.
  • Actuación en el mercado energético de generación térmica y eléctrica por parte de ENGIE y optimización de procesos.
  • Visibilidad sobre la evolución de costes energéticos (elimina gastos imprevistos).
  • Eficiencia global de la instalación garantizada por contrato.
  • Acceso a información relevante del sector.