¡Contáctanos!

Contacto

ENGIE crea una red urbana de calor con biomasa en Txantrea

Districalor: Red Urbana de calor con biomasa

ENGIE en España, a través de la sociedad Districalor, contribuye a la regeneración energética del Barrio de la Txantrea (Pamplona) a través del desarrollo de una red urbana de calor. La red de calor de Txantrea, se alimentará de biomasa de proximidad con certificación de gestión forestal sostenible y suministrará calor a 4.500 viviendas y varios edificios públicos de la capital navarra.

Esta infraestructura es uno de los proyectos seleccionados entre las acciones financiadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 de Navarra por su importante apoyo a la eficiencia energética, la gestión inteligente de la energía y el uso de energías renovables.

La utilización de la central de biomasa forestal como fuente renovable de origen local, la introducción de la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios o la reducción en un 80% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), son algunos de los factores que convierten a la Central de Calor de Txantrea en un proyecto pionero en el Estado.

Fecha de publicación: 29 de abril de 2021