MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

ENGIE firma un nuevo PPA corporativo de energía verde a largo plazo en España con ADISSEO

19.12.2018

ENGIE ESPAÑA ha firmado con Grupo ADISSEO uno de los primeros acuerdos de suministro de energía verde a 10 años de nuestro país para la totalidad de su consumo en la planta de Burgos. La firma de este PPA significa un nuevo empuje a la hora de impulsar la construcción de infraestructuras renovables en España.

Este contrato energético garantiza que la planta de ADISSEO en Burgos se aprovisionará exclusivamente de energía de origen renovable, vinculando su consumo a la producción de un parque de nueva construcción cuya puesta en operación está prevista en 2020.

El Grupo ADISSEO, filial de la multinacional química china Bluestar, es considerado uno de los líderes mundiales expertos en aditivos para la nutrición animal. La factoría instalada en Burgos desde 1974 ha experimentado un significante crecimiento en los últimos años contribuyendo al desarrollo de su entorno y preparándose para cumplir sus objetivos de transición hacia un suministro de energía renovable.

ENGIE da un paso más en la apuesta por las energías renovables.

ENGIE está presente a lo largo de toda la cadena de valor de energía verde, desde el diseño, la construcción y el desarrollo de activos renovables hasta el suministro de dicha energía a consumidor final. Este contrato a largo plazo es un ejemplo más que ilustra el rol de ENGIE como suministrador de energía renovable a clientes industriales.

El acuerdo refuerza la posición de ENGIE como una de las compañías líderes en el desarrollo de un modelo de negocio energético sostenible en España y Europa, en línea con la ambición del Grupo para liderar la transición energética.

ENGIE gestiona actualmente a través de PPAs unos 2 GW de generación renovable a nivel mundial. En 2018, el Grupo ha firmado un número importante de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.

Sobre ENGIE

ENGIE, con más de 2.200 profesionales en España, es el socio estratégico de sus clientes en materia energética. Como líder mundial en la transición energética en 70 países, es capaz de diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa; además de contribuir a la viabilidad del Plan de Negocio del cliente.

ENGIE produce cerca de 1,5 TWh de electricidad en España con dos ciclos combinados de gas (2.000 MW) y energías renovables (86 MW – minihidráulica y fotovoltaica) y comercializa cerca de 6 TWh a grandes consumidores de electricidad y gas en España.

Contacto prensa

Gemma Pozas
gemma.pozas@engie.com
913106270

Ana Rodríguez/Pedro Soto
915765250

Comunicado de prensa

Gabinete de prensa

Calle Torrelaguna, nº 79, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias