MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

ENGIE GARANTIZA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA VERDE, A LARGO PLAZO, A LOS CENTROS DEPORTIVOS GO FIT EN ESPAÑA

06.05.2019

Madrid, 6 de mayo de 2019 – ENGIE ESPAÑA ha firmado con la cadena de centros deportivos, GO fit, el primer contrato PPA de suministro de energía verde a 10 años en el sector del fitness en España, para la casi totalidad del consumo energético de sus 19 instalaciones deportivas.

 La firma del contrato de este PPA significa para ENGIE un paso más en su apuesta por ofrecer a sus clientes electricidad procedente de energías renovables.

Este contrato energético garantiza que todos los centros de GO fit se aprovisionarán de energía de origen renovable desde el 1 de abril de 2019, suministrada por ENGIE con certificado de origen. Dando un paso más allá ya que con este contrato se posibilita la construcción de nuevas plantas renovables.

Este acuerdo, a largo plazo, es para ENGIE un ejemplo más de su papel como socio estratégico en materia energética, acompañando a sus clientes en cada reto.

En opinión de Loreto Ordoñez, CEO de ENGIE España “Nuestra estrategia es apoyar a nuestros clientes en su hoja de ruta hacia el carbono cero y, en este sentido, ENGIE es la empresa mejor posicionada para ofrecer este enfoque de manera eficiente. Nuestra oferta de servicios cuenta con un gran valor añadido que ayuda a cada cliente a elaborar a su medida su propia estrategia de carbono cero, y que ésta sea rentable, trazable y coherente con sus ambiciones sostenibles. Por lo tanto, nos implicamos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía verde”.

ENGIE gestiona actualmente, a través de PPAs, unos 2 GW de generación renovable en todo el mundo. En 2018, el Grupo ha firmado un número importante de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.

 

Sobre ENGIE en España

ENGIE en España, con más de 2.200 empleados, es el socio estratégico en materia energética que acompaña a sus clientes en cada reto. Su valor diferencial es su capacidad para diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa. Además, la compañía contribuye a la viabilidad del Plan de Negocio del cliente. ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos. ENGIE también se compromete a maximizar los ahorros de sus clientes a través de la eficiencia energética.

 

Sobre ENGIE

Nuestro grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Nuestra ambición es convertirnos en el líder mundial en una transición rentable hacia el carbono cero «como servicio”, en particular para las empresas y sociedad civil. Confiamos en nuestros negocios clave (energía renovable, gas, servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano «como servicio». Con nuestros 160.000 empleados, nuestros clientes, socios y accionistas, somos una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos todos los días a un progreso más armonioso. Volumen de negocios en 2018: 60.596 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC Governance).

 

ENGIE Corporate websites: www.engie.es ; www.engie.com

Contacto Prensa:  

Gemma Pozas gemma.pozas@engie.com // 913106270

Ana Rodríguez / Pedro Soto 915765250

Gabinete de prensa

Calle Torrelaguna, nº 79, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias