Sala de Prensa - Actualidad

ENGIE patrocinadora de EUBIM 2018

28.05.2018

El mayor encuentro internacional sobre la metodología BIM cerró su 7º edición el pasado 19 de mayo en Valencia. Fueron dos días de gran éxito tanto de público como de calidad de la información expuesta.

ENGIE estuvo presente durante la jornada del 18 de mayo con la ponencia “Digitalizar para automatizar. BIM como hilo conductor”. Fredy Alarcón, especialista en BIM de ENGIE en España, fue el responsable de compartir las nuevas tendencias en BIM.

“Nuestro objetivo es hacer que el edificio cobre vida digitalmente con BIM, convertirnos así en el partner global digital del cliente en este punto. La implementación de datos en un modelo BIM nos permite la digitalización de nuestros servicios durante todo el ciclo de vida del edificio. BIM nos da ese valor añadido,  capturando, generando, mejorando y enriqueciendo la información de forma estructurada”, afirmó Fredy Alarcón durante su exposición.

“Actualmente nos encontramos en uno de sus mayores retos tecnológicos: digitalizar y gestionar una instalación industrial con la idea de integrar toda la gestión en un modelo que permita monitorizarla. Una nube de puntos nos servirá de apoyo para dar los primeros servicios pero el proyecto terminará íntegramente modelado. En definitiva, BIM ayuda a controlar a todas las partes interesadas, los flujos de información durante todo el ciclo de vida de cada activo en la fase de diseño,  construcción y explotación” añade Alarcón.

“Combinando nuestros activos humanos con tecnología de vanguardia hemos creado desde ENGIE una nueva visión sobre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En paralelo, hemos desarrollado fuertes relaciones con ellos y nos enorgullecemos de nuestro enfoque integrado de servicio de un único interlocutor. Nuestro eslogan BIM Believers manifiesta la confianza que tenemos en esta plataforma, haciendo lo invisible visible” señaló.

Gabinete de prensa

Calle Torrelaguna, nº 79, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias