MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

ENGIE REAFIRMA SU COMPROMISO ÉTICO Y SOSTENIBLE ASOCIÁNDOSE A FORÉTICA

  • Forética es la organización empresarial referente en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

ENGIE España se ha unido como socio a Forética para reforzar su compromiso con la ética y la sostenibilidad como parte fundamental de su actividad estratégica y empresarial.

Con esta alianza, ENGIE España manifiesta y reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Agenda 2030 y con sus políticas de Ética y Responsabilidad Social Corporativa encaminadas hacia un modelo económico y productivo sostenible y bajo en carbono.

Forética es la organización referente en España en materia de sostenibilidad, integridad, transparencia y responsabilidad social empresarial. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 240 socios. Además, mantiene importantes alianzas internacionales, siendo el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, es partner nacional de CSR Europe.

Esta asociación permite a ENGIE España avanzar en la consecución de su objetivo de liderar el posicionamiento estratégico frente al cambio climático en la agenda empresarial, favorecer el diálogo e intercambio de opiniones y buenas prácticas, y contribuir a ser parte del debate global y agente clave en las decisiones que se tomen a nivel administrativo.

La incorporación de ENGIE España a Forética permitirá que construyamos una alianza estratégica que potencie la integración de los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno en la empresa, con visión transversal en todos los niveles de la organización, desde el Consejo de Administración hasta las distintas áreas de negocio”, afirma Germán Granda, Director General de Forética.

Un paso que responde al propósito de ENGIE, aprobado por el Consejo de Administración del Grupo el 26 de febrero de 2020, de actuar para acelerar la transición hacia una economía descarbonizada, a través de la reducción del consumo energético mediante soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Este propósito une a la empresa, sus empleados, sus clientes y sus accionistas, y concilia los resultados económicos con un impacto positivo en las personas y el planeta.

Sobre ENGIE

ENGIE cuenta en España con más de 2.300 empleados, y tiene como valor diferencial su capacidad para diseñar, operar y mantener instalaciones industriales, además de suministrar gas o electricidad según los requerimientos específicos de cada cliente. Con este Contrato, ENGIE demuestra que es capaz desarrollar negocios de gestión de energía de largo plazo integrados en toda la cadena de producción, desde la generación a la comercialización de electricidad. Así mismo, ENGIE refuerza sus relaciones comerciales con las principales compañías industriales españolas agrupadas en Fortia, para seguir ofreciéndoles soluciones energéticas integrales adaptadas a los nuevos desafíos del panorama energético.

El Grupo ENGIE es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Su ambición es convertirse en el líder mundial en una transición hacia el carbono cero, en particular para las empresas y la sociedad civil. Confía en sus negocios clave (energía renovable, gas y servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano «como servicio». Con 160,000 empleados, sus clientes, socios y accionistas, ENGIE es una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos todos los días con un progreso más armonioso.

ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos. ENGIE también se compromete a maximizar los ahorros de sus clientes a través de la eficiencia energética.

Sobre Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente esta formada por mas de 240 socios, entre ellos el 43% de las empresas que cotizan en el IBEX 35, además de filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es socio nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzo la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. Hoy en día, más de 150 empresas y organizaciones tan certificada con la Norma en España y Latinoamérica.

CONTACTO ENGIE:  

Carolina Ubis // carolina.ubis@engie.com 

Ana Rodríguez // 676359366

 

CONTACTO FORÉTICA:  

Goretti Hidalgo // ghidalgo@foretica.es 

 

Gabinete de prensa

Calle Ribera del Loira, nº28, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias