¡Contáctanos!

Contacto

ENGIE España se convierte en el socio energético del Summit de desarrollo sostenible MadBlue 2022

ENGIE España se convierte en el socio energético
del Summit de desarrollo sostenible MadBlue 2022

  • ENGIE y MadBlue aúnan esfuerzos por concienciar a la sociedad sobre la necesaria transformación hacia un planeta más sostenible con el foco puesto en la implicación ciudadana.
  • En un encuentro con otros líderes empresariales, la CEO de ENGIE, Loreto Ordóñez, compartirá la clara estrategia de descarbonización de la energética centrada en alcanzar la neutralidad en carbono en 2045.

En su apuesta por la sostenibilidad, ENGIE da un paso más al posicionarse como socio energético de MadBlue, plataforma que busca impulsar la economía a través de la innovación y el desarrollo sostenible. MadBlue 2022 se celebrará entre los días 22 de abril y 1 de mayo, convirtiendo a Madrid en la capital europea de la innovación, la ciencia y la cultura hacia el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

MadBlue 2022 tiene como objetivo promover las mejores prácticas en torno al cambio climático, las ciudades sostenibles y nuevas formas de generar empleo y talento a través de la divulgación, la concienciación y la implicación ciudadana, valores alineados con el propósito de ENGIE.

Tanto ENGIE como MadBlue, comparten un compromiso común, responder a la llamada del planeta y actuar, hoy, para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, partiendo del trabajo conjunto de sociedad, empresas y administraciones para acelerar la lucha contra el cambio climático.

En esta línea, ENGIE despliega una estrategia de descarbonización que se apoya en dos palancas: la actuación sobre su propia producción de energía, mediante el desarrollo de energías renovables, y la oferta de soluciones que permitan reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2.

El evento, respaldado por la iniciativa tanto pública como privada, ha sido distinguido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

Durante una semana, MadBlue desarrollará un amplio programa que abarca un conjunto de actividades entre las que destacan: conferencias para debatir, descubrir y dialogar sobre soluciones para el futuro y la sostenibilidad; talleres que proporcionen a la sociedad herramientas creativas para convertirse en protagonistas de la transformación; exposiciones de arte y cultura para repensar los patrones de consumo y producción y hacer las ciudades y sociedades más sostenibles e inclusivas y otras experiencias que generan compromiso y comunidad alrededor de la transformación sostenible como conciertos y carreras o proyectos de reforestación.

Fecha de publicación: 22 de abril de 2022

Contenido relacionado