MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

ENGIE Y EMOV SE ALÍAN PARA POTENCIAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

22.04.2019

  • ENGIE apoya el carsharing eléctrico como herramienta para la transición hacia una economía baja o nula en emisiones en los entornos urbanos.

Madrid, 22 de abril de 2019. ENGIE en España y Emov han alcanzado un acuerdo de patrocinio para potenciar la movilidad sostenible en las ciudades. El acuerdo firmado entre ambas compañías se centra en la ciudad de Madrid y tiene por objetivo dar impulso a la alternativa de movilidad eléctrica compartida al ser una uno de los servicios que más pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación en las grandes capitales.

El acuerdo, con una flota que incrementa el uso de energía limpia y favorece la circulación, se materializará en los más de 600 vehículos eléctricos de Emov que circulan por Madrid. Este patrocinio es un reflejo del compromiso de la energética con soluciones eficientes orientadas a la transición hacia una economía baja o nula en emisiones.

 La oferta de ENGIE en materia de movilidad sostenible en España incluye la gestión de la recarga desde su centro de control 24x7, el suministro e instalación de estaciones de recarga, así como servicios de consultoría personalizada donde, partiendo del análisis y prestaciones de las diversas tecnologías de movilidad, se estudian las necesidades de cada cliente para aportar la solución óptima y sosteniblemente a la hora de reducir la factura energética.

Acerca de eMOV

Emov es una compañía española con sede en Madrid que pertenece a Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del GROUPE PSA, empresa de referencia que concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Emov está operativa en Madrid desde el 2016 con su servicio de carsharing flexible. Actualmente suma más de 225.000 clientes con una flota de 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos y 5 Citroën Berlingo 100% eléctricas.

Acerca de ENGIE en España

ENGIE, con más de 2.200 profesionales en España, es el socio estratégico de sus clientes en materia energética. Es capaz de diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa; además de contribuir a la viabilidad del Plan de Negocio del cliente. Hace más de dos años, ENGIE en España puso en marcha un plan integral para trasladar su experiencia y liderazgo en el sector eléctrico y en materia de eficiencia energética al campo de la movilidad sostenible.

La apuesta de ENGIE por reducir la huella de carbono se integra en la estrategia del Grupo, comprometiéndose a tener el 50% de la flota de vehículos verde, el 50% de la capacidad instalada en energías renovables, la reducción en dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución del 30% del consumo energético en edificios, todo ello de cara a 2030.

Sobre ENGIE

Nuestro grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Nuestra ambición es convertirnos en el líder mundial en una transición rentable hacia el carbono cero «como servicio”, en particular para las empresas y sociedad civil. Confiamos en nuestros negocios clave (energía renovable, gas, servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano «como servicio». Con nuestros 160.000 empleados, nuestros clientes, socios y accionistas, somos una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos todos los días a un progreso más armonioso. Volumen de negocios en 2018: 60.596 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en los principales índices financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) e índices no financieros (DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC Governance).

 

Contacto Prensa:  Ana Rodríguez/ Pedro Soto 915765250. Gemma Pozas 913106270

Más información sobre Movilidad Sostenible ENGIE.

Gabinete de prensa

Calle Torrelaguna, nº 79, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias