MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

La CEO de ENGIE España, Loreto Ordóñez, premio enerTIC 2018

12.12.2018

  • Por su labor directiva comprometida con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.
  • EnerTIC es la Plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad que cuenta con el apoyo de las principales organizaciones públicas y privadas de la industria española.

Madrid, 12 de diciembre de 2018. La CEO de ENGIE España, Loreto Ordóñez, ha sido hoy galardona con el premio Mejor Directivo en los enerTIC Awards 2018 y con el galardón de Mejor Directiva en la categoría de empresas energéticas. Ambos reconocimientos ponen en valor su trayectoria profesional y su firme compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Los galardones, entregados hoy en la sede de la Secretaria de Estado para el Avance Digital, recogen el criterio de las organizaciones asociadas y de la red de Colaboración Institucional de Enertic que con este premio reconocen e identifican a los “directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan fomentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos”.

Los enerTIC Awards surgieron hace seis años en el marco de los Grupos de Expertos de enerTIC y desde entonces son uno de los premios de referencia dentro del sector.

Loreto Ordóñez lleva más de dos décadas trabajando en el sector energético y antes de asumir la Dirección General de ENGIE en nuestro país, hace 7 años, ocupó diversos cargos directivos dentro del Grupo ENGIE y en otras compañías del sector energético.

Ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo, Ordóñez amplió su formación de posgrado y especialización sobre el sector energético en Reino Unido, cursando un Máster en Combustión y Energía en la Universidad de Leeds y un MBA en el IESE.

En su gestión, la directiva asturiana conjuga una visión y un amplio conocimiento del negocio energético, con el ejercicio de un liderazgo que prima la claridad de objetivos, la comunicación y la confianza en las personas para la consecución de sus logros.

Ganador un proyecto de conectividad y movilidad del Grupo ENGIE

Además, durante la misma gala también ha sido premiada la solución de conectividad y entretenimiento para el transporte terrestre de pasajeros desarrollado por la compañía Icomera, del Grupo ENGIE, para FlixBus en la categoría “Smart Mobility”.

La plataforma implementada, común a más de 1.500 vehículos, permite en una fase inicial la conectividad Wi-Fi y entretenimiento a bordo, y en un futuro podrá incluir otras funcionalidades como geolocalización, vigilancia y seguridad, publicidad, entre otras. En España la solución se ha desplegado en las flotas de los transportistas locales asociados a FlixBus que prestan sus servicios en trayectos internacionales.

Este proyecto refleja la apuesta clara de ENGIE por ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad sostenible y, particularmente, en el de ciudades (B2T, Business to Territories).

Sobre ENGIE

ENGIE, con más de 2.200 profesionales en España, es el socio estratégico de sus clientes en materia energética. Como líder mundial en la transición energética en 70 países, es capaz de diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa; además de contribuir a la viabilidad del Plan de Negocio del cliente.

ENGIE produce cerca de 1,5 TWh de electricidad en España con dos ciclos combinados de gas (2.000 MW) y energías renovables (86 MW – minihidráulica y fotovoltaica) y comercializa cerca de 6 TWh a grandes consumidores de electricidad y gas en España.

Contacto prensa

Gemma Pozas
gemma.pozas@engie.com
913106270

Ana Rodríguez/Pedro Soto
915765250

Comunicado de prensa

Gabinete de prensa

Calle Torrelaguna, nº 79, Madrid
comunicacion.espana@engie.com
+ (34) 91 310 62 70
+ (34) 91 453 71 00

 

Archivo de noticias