Ética y Compliance
Donde el rigor y la conciencia se unen
La ética es el marco general que debe guiar el comportamiento de nuestros colaboradores y presidir nuestras actividades diarias, basándonos en cuatro principios fundamentales:

Para lograr este objetivo contamos con dos documentos de referencia: la Carta Ética y la Guía Práctica de Ética, los cuales constituyen la base en la que se apoyan el conjunto de políticas y códigos del Grupo. Además, disponemos de una Guía Anticorrupción, dónde se recogen los compromisos y herramientas de la compañía para luchar de manera efectiva contra el fraude y la corrupción.
En ENGIE contamos con un Modelo de Compliance en el que ponemos especial énfasis en la prevención de cualquier incumplimiento ético o normativo. Este Modelo es revisado periódicamente por el Comité de Ética y Cumplimiento Normativo, nombrado por el Consejo de Administración de la Compañía.
ENGIE pone a disposición de todos sus grupos de interés (empleados, socios, clientes, proveedores, etc.) un Canal Ético, a través del cual se pueden plantear dudas o comunicar incumplimientos en materia de ética y compliance, dichas comunicaciones pueden plantearse por escrito a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas tanto a nivel nacional como a nivel de Grupo o bien, por vía telefónica a través del número de teléfono gratuito o del número de teléfono fijo a Francia.
Canal Ético en España ethics-spain@engie.com
Canal Ético del Grupo ethics@engie.com gestionado por una entidad externa
Teléfono gratuito 00 800 2348 2348
Teléfono fijo a Francia 00 331 4551 0367