MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

Transparencia

ENGIE siempre se ha posicionado como una compañía que ha aspirado a convertirse, y es en la actualidad, un actor destacado dentro de la transición energética. Por ello, estamos especialmente comprometidos con el cumplimiento de la legislación y la normativa de los países en los que trabajamos.

Conscientes de nuestra responsabilidad con las generaciones presentes y futuras, definimos nuestra estrategia y objetivos de conformidad con los principios de desarrollo sostenible y llevamos a cabo acciones de patrocinio, mecenazgo y donaciones con las siguientes finalidades:

Además, el Grupo cuenta con políticas y procedimientos internos para garantizar que este tipo de acciones se llevan a cabo de manera transparente y con honestidad. En este sentido, nos comprometemos a no realizar ningún tipo de acción de financiación de actividades políticas, deportes realizados con vehículos a motor o de riesgo, actividades violentas, contaminantes, no éticas, que no respeten el medio ambiente o sean sectarias; e iniciativas con organizaciones y empresas con fines de lucro que sean racistas o xenófobas, que no compartan los objetivos o la ética del Grupo ENGIE o estén en conflicto con sus intereses.

En ENGIE, compartimos nuestra visión del sistema energético y nuestra experiencia técnica con total transparencia e integridad. Colaboramos con asociaciones profesionales para, entre otras funciones, aportar nuestra experiencia y valores a las iniciativas legislativas que llevan a cabo órganos institucionales, gubernamentales y administraciones. Con objetivo de guiar la actuación ética y transparente de las personas que participan en estas actividades, ponemos su disposición nuestro Código de Conducta en Actividades de Lobbying.

En 2018 las principales cuotas de participación abonadas fueron a:

  • Cámara de Comercio Bélgica y Luxemburgo
  • Cámara de Comercio Francesa (Canarias)
  • Cámara de Comercio Francesa (Madrid)
  • Cámara de Comercio de Ávila
  • Círculo de Empresarios
  • Diálogo (Asociación de Amistad Hispano- Francesa)
  • Fundación Princesa de Asturias
  • Nueva Economía Fórum

Asimismo, formamos parte del Registro de Transparencia de la Unión Europea desde 2011, donde anualmente informamos de las asociaciones, federaciones, redes u otros organismos de los que el Grupo ENGIE forma parte y de los costes anuales vinculados a este tipo de actividades.