Nuestro compromiso
Ética & Compliance
El Modelo de Compliance de ENGIE pone especial énfasis en la prevención de cualquier incumplimiento o irregularidad que pueda contravenir sus principios éticos. El Referencial de Ética y Compliance describe cómo se estructura el Modelo y recoge el conjunto de medidas destinadas a mitigar los riesgos de incumplimiento.
La Carta Ética define los 4 principios éticos fundamentales en torno a los cuales se articulan los compromisos de ENGIE en materia de ética y determinan la gobernanza de la función de ética y compliance. Estos principios establecen el marco general que debe guiar el comportamiento de sus colaboradores en el desarrollo de sus actividades diarias:

La Guía Práctica de Ética establece el ámbito de aplicación de estos principios, con numerosas referencias de la ética en la vida cotidiana e informa acerca del Canal Ético que ENGIE pone a disposición de todos sus grupos de interés (empleados, socios, clientes, proveedores, etc.), a través del cual se puede informar sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

La Guía Anticorrupción recoge los mecanismos implementados en ENGIE en la lucha contra el fraude y la corrupción. Prueba de este compromiso es la certificación en la ISO 37001 sobre los sistemas de gestión antisoborno, otorgada por primera vez en agosto de 2019 y actualmente en vigor hasta agosto de 2025, para las principales compañías y establecimientos y del Grupo ENGIE en España.
Asimismo, ENGIE manifiesta su respeto con los Derechos Humanos a través de sus Compromisos con los Derechos Humanos.