¡Contáctanos!

Contacto

Impacto Positivo | Desarrollo Sostenible

Impacto positivo

icon

Mediante el diálogo con sus grupos de interés, ENGIE en España se compromete a generar valor compartido a largo plazo.

icon

En el desarrollo de su actividad, ENGIE en España genera un impacto económico directo que repercute en sus principales grupos de interés, contribuyendo a la generación de riqueza, especialmente a través de la creación de empleo y de la contratación de proveedores en las distintas áreas geográficas de España. La contratación revierte de esta forma en beneficio en los territorios.

desarrollo sostenible

100%
Empleo local

desarrollo sostenible

96%
Proveedores locales

Asimismo, generamos valor social a través de diversas iniciativas:

gente

Una sonrisa por Navidad

Un año más la empresa se unió a la campaña de Cooperación Internacional ONG, en la que se recaudaron 11.542 regalos entre
todas las empresas participantes, superando el objetivo marcado.

emov

Día contra el cáncer de mama

En colaboración con la Fundación Vida en Rosa, se consiguió recaudar en torno a mil euros y se repartieron más de 450 pulseras entre los empleados. A su vez, ENGIE se unió a la campaña EMOV, incorporando en los coches una pequeña guía de cómo realizar la autoexploración mamaria con el fin de prevenir y detectar anomalías.

mujeres con flores

Mercadillo solidario

Con motivo del Día de la Madre, la Asociación Talismán (Asociación para la atención a jóvenes con discapacidad intelectual de la Comarca Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid) instaló un stand en la recepción de las oficinas de Madrid. Los empleados tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de la asociación y comprar flores y otras manualidades realizadas por ellos.

ENGIE en España con los objetivos de desarrollo sostenible

Los objetivos de RSC de ENGIE y sus compromisos ambientales y sociales contribuyen a la vez a desarrollar el plan estratégico de la compañía y a alcanzar los desafíos de crecimiento sostenible dispuestos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 adoptados en la Cumbre de las Naciones Unidas de septiembre de 2015.

En 2017 ENGIE se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Adhiriéndose a esta iniciativa ENGIE en España se compromete a impulsar los 10 Principios del Pacto Mundial y a alinear su gestión corporativa con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mediante este compromiso ENGIE apuesta por nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

logo ods
ods 1
ods 2
ods 3
ods 4
ods 5
ods 6
ods 7
ods 8
ods 9
ods 10
ods 11
ods 12
ods 13
ods 14
ods 15
ods 16
ods 17
logo ods

En consonancia con su actividad y propósito de ser líder de la transición energética hacia una economía neutra en carbono, ENGIE en España impacta de manera prioritaria en los Objetivos 7 y 13 “Suministro de energía asequible y no contaminante” y “Acción por el clima”, respectivamente, así como en el Objetivo 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” en la medida que es un actor clave en la configuración de las ciudades y territorios del futuro.

Además, contribuye a otros ODS como Industria, Innovación e infraestructura (Objetivo 9) muy alineado a la estrategia de digitalización de la compañía o Educación de calidad (Objetivo 4) e Igualdad de oportunidades (Objetivo 5) en su apuesta por la formación, el desarrollo profesional y la mayor presencia de la mujer en la compañía, entre otros.

Para conocer la contribución a los objetivos de algunos programas, proyectos e iniciativas, navega por la imagen superior.