¡Contáctanos!

Contacto

Compromiso con el Planeta

Nuestro compromiso con el planeta

icon

ENGIE en España colabora en la construcción de una sociedad baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente tanto a través de su actividad, así como de su propia gestión ambiental.

icon

ENGIE en España acompaña a los clientes en su hoja de ruta hacia la neutralidad en carbono. En ese sentido, ofrece soluciones que ayudan a que sus clientes puedan elaborar sus propias estrategias de descarbonización, y que estas sean rentables y coherentes con su visión de la sostenibilidad.

A su vez, la compañía establece su propio itinerario para convertirse en una compañía neutra en carbono a través de una adecuada gestión ambiental.

Las Políticas de Medio Ambiente y de Gestión Energética de ENGIE en España recogen los compromisos ambientales de la Compañía: preservar el medio ambiente y hacer un uso sostenible de los recursos, minimizando el consumo de materiales y el impacto energético
derivado de sus actividades.

Energías renovables

Uno de los grandes desafíos estratégicos de ENGIE en España es incrementar su posicionamiento en energías renovables (una de sus actividades clave), logrando que el 25% del mix energético de la Compañía en 2020 sea de origen renovable.

700 mw

Arquitecto energético de los territorios

ENGIE en España dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de redes de frío y calor, a través de la sociedad Districlima. Esta entidad gestiona las redes urbanas de distribución de calor y frío en Barcelona y Zaragoza para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. En esta línea se impulsan proyectos que ayudan a los territorios a implantar sistemas energéticos más eficientes y sostenibles.

calefaccion urbana

Nuestro compromiso

acuerdo de paris campo de aerogeneradores neon luminoso acuerdo de colaboración

Protegiendo la biodiversidad

Como toda actividad humana, la actividad de ENGIE está en constante interacción con la biodiversidad. Esta interacción tiene un doble sentido, por un lado, las actividades de ENGIE son dependientes de los servicios proporcionados por los ecosistemas (biomasa, regulación del agua y del clima) y por otro, nuestras actividades tienen un impacto sobre la biodiversidad.
Por ello, la protección de la biodiversidad constituye un compromiso prioritario para ENGIE.
¡Descubre algunas de las buenas prácticas que llevamos a cabo en ENGIE!