MI ENGIE

Acceso clientes

X
Seleccionar página

¿Qué es BIM?

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Fuente: Smart Building Spain

¿Qué beneficios tiene para el cliente?

  • Previsión y anticipacion: la preconstrucción virtual del proyecto mejora la comprensión del mismo a través de su visualización en 3D, a la vez que facilita la detección y resolución de interferencias, colisiones e incoherencias antes de que éstas se den.
  • Mejor colaboración en la ejecucion del proyecto, lo que redunda en una reducción de costes y tiempo de ejecucion.
  • La gestión de activos: los modelos BIM contienen información sobre los productos que ayudan a las actividades de operación y mantenimiento.

¿Por qué BIM en ENGIE?

BIM como hilo conductor. ENGIE ofrece soluciones globales e innovadoras adaptadas al cliente a fin de garantizar el máximo rendimiento energético de sus edificios e instalaciones. Se integran los modelos y metodologías BIM como complemento visual, estructurador y comunicativo; cumpliendo así, con las

exigencias actuales de acceso e interactividad, a través de los dispositivos electrónicos, entre los distintos agentes y la maqueta virtual.


“Digitalizar para Automatizar”


Recommisioning. Digitalizar y relanzar todo el edificio. Renovando y actualizando toda la documentación para organizarla y asociarla directamente a los equipos figurados en el Modelo 3D. Utilizamos las técnicas Scan to BIM and Data Collection. Esto nos permite recoger y comandar directamente desde los entornos visuales que nos proporciona esta plataforma.

Automatización y gobernanza. El modelo recoge,

asimismo, los datos dinámicos, lo que nos permite efectuar las simulaciones energéticas necesarias y evaluar los factores de corrección, de forma automática o revisada.

Presente y futuro en manos de nuestros clientes. Nuestros modelos y Bases de Datos asociadas quedan totalmente preparadas para los avances actuales y futuros que los distintos desarrolladores puedan aplicar.