¡Contáctanos!

Contacto

Nuestro propósito

Nuestro propósito

icon

Nuestro propósito es conseguir acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, reduciendo el consumo energético mediante las soluciones más eficientes, descentralizadas y respetuosas con el medio ambiente.
La empresa, sus empleados, sus clientes y sus accionistas están unidos en el propósito de conciliar los resultados económicos con un impacto positivo en las personas y el planeta.

icon

Aprobado por el Consejo de Administración del Grupo el 26/02/2020

Certificamos nuestro compromiso

Dentro de nuestro propósito, ENGIE apuesta por la excelencia en sus soluciones y, como muestra de garantía y confianza se compromete con sus Grupos de Interés a través de las siguientes Políticas y estándares internacionales.

Alianzas para la sostenibilidad

En línea con nuestro propósito, en ENGIE en España hemos integrado la lucha contra el cambio climático en el corazón de nuestra estrategia, haciendo de la sostenibilidad un aspecto esencial de nuestra tarea diaria. A continuación se muestran las buenas prácticas y alianzas para la sostenibilidad que existen en la compañía

Red Española del Pacto Mundial

logo pacto global

ENGIE en España se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial en 2017; reafirmando nuestro compromiso con la Ética y responsabilidad en la empresa. Nos comprometimos así a apoyar localmente los 10 principios del Pacto Mundial, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como a publicar anualmente un Informe de Progreso.

Forética

logo forética

La incorporación de ENGIE en España a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, en 2020, permitirá avanzar en nuestro objetivo de liderar el posicionamiento estratégico frente al cambio climático en la agenda empresarial, favorecer el diálogo e intercambio de opiniones y buenas prácticas, y contribuir a ser parte del debate global y agente clave en las decisiones que se tomen a nivel administrativo. Con esta alianza nos hemos adherido a los siguientes grupos de trabajo:

  • Cluster de Cambio Climático
  • Grupo de trabajo Ciudades sostenibles
  • Cluster de Transparencia y Buen Gobierno
  • Grupo de trabajo Futuro de la sostenibilidad

Apostamos por la transparencia y la sostenibilidad