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ENGIE España impulsa la colaboración estratégica en el sector empresarial con la celebración de la primera edición del Supplier Day

ENGIE España impulsa la colaboración estratégica en el sector empresarial con la celebración de la primera edición del Supplier Day

  • El evento ha servido para fomentar el intercambio de ideas y las sinergias en torno a la transición energética en España
  • La jornada ha puesto de relevancia el papel transformador de la función de Compras en la adaptación de las cadenas de suministro hacia la sostenibilidad y digitalización, destacando la ética en los negocios como principal prioridad
  • Representantes de Heineken, Alier, Vestas, Natixis, Naturgy, Iberdrola, Total y Lightsource BP han abordado junto con ENGIE la necesaria colaboración entre proveedores y clientes en un contexto global cada vez más exigente

ENGIE, líder global en energía y servicios bajos en carbono, celebró el pasado 18 de abril la primera edición del Supplier Day en Madrid, un evento que reunió a proveedores y colaboradores del sector energético para fomentar la cooperación y el intercambio de ideas clave en las cadenas de suministros para impulsar la transición energética empresarial.

En la actualidad, las compañías afrontan importantes desafíos para adaptar sus estructuras y modelos de negocio a las crecientes necesidades en materia de sostenibilidad y digitalización; en este contexto, la gestión efectiva de los procesos desde unos principios éticos muy sólidos y robustos resulta fundamental.

En consecuencia, la jornada puso un especial énfasis en el papel del departamento de Compras como eje transformador de toda la cadena de valor del sector. La adopción de nuevos indicadores de compras sostenibles y éticas, la gestión de emisiones y de la huella de carbono en el proceso de vida de los suministros o la promoción de la economía circular y el reciclaje son algunos de los elementos gestionados por esta área del negocio. La función de Compras es clave para que las empresas puedan afrontar de forma exitosa los cambios del entorno en contextos cada vez más volátiles, lo que tiene al mismo tiempo una influencia directa en la transformación de toda la cadena de valor.

Loreto Ordóñez, Country Manager de ENGIE en España, aseguró que “es un honor haber podido reunir a tantos líderes y expertos del sector energético en este evento, que tiene como objetivo destacar cómo la gestión dinámica y ética de toda la cadena de suministro es fundamental para avanzar hacia una energía más verde y sostenible. Es esencial que integremos soluciones innovadoras en nuestros procesos de compras, para acelerarla transición hacia un futuro más próspero”.

Por su parte, Janis Rey, Managing Director de ENGIE Solutions España, destacó que “el trabajo conjunto y el intercambio de mejores prácticas entre proveedores y clientes son clave para superar los retos de sostenibilidad que enfrentamos hoy en día. Este encuentro nos brinda la plataforma ideal para seguir alineando objetivos con todas las empresas que forman parte de nuestra cadena de suministro”.

Gonzalo Fornos, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), estuvo al frente de la apertura del evento, junto a Aurelia Tremblaye, Directora Global de Compras (Group Chief Procurement Officer) del Grupo ENGIE.

Durante la jornada, se celebraron dos mesas de debate en las que destacados representantes de compañías del sector han compartido sus opiniones. Por una parte, la mesa titulada ‘Colaboración estratégica en un contexto global’ contó con la participación de Sagrario Sáez Mejía, directora de Sostenibilidad de Heineken; Elisabet Alier, presidenta de Alier; Jose Luis del Cerro, general manager Vestas Spain y Jean-Phillipe Adam, country manager de Nataxis en España y Portugal.

A continuación, en la mesa titulada ‘Directiva Europea de Diligencia Debida: compromiso ético y sostenibilidad en la cadena de suministro’, intervinieron Begoña de Ramón, Purchasing manager Hub Iberia en TotalEnergies.; Ignacio Sanchez-Galán, director de Compras de Iberdrola; María del Mar Bernal, Supply Chain Sustainability & PMO manager en Lighsource bp y Antonio Díaz, chief Procurement officer ENGIE España.

Sinergias para diseñar los procesos del futuro

La primera edición del Supplier Day de ENGIE España ha permitido reunir a destacados actores del sector energético de España para reflexionar acerca de las posibilidades que ofrece la colaboración para impulsar modelos de negocio más sostenibles y eficientes.

Los asistentes participaron en actividades de networking y mesas de debate diseñadas para profundizar en el conocimiento sobre los asuntos más relevantes abordados durante la jornada, como la sostenibilidad y la ética en la función de compras, la innovación tecnológica y la digitalización de los procesos de negocio. Estas sesiones interactivas han proporcionado una valiosa plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, permitiendo a los participantes explorar oportunidades de colaboración y discutir estrategias de negocio.

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