¡Contáctanos!

Contacto

Proyecto Séneca

Energía Solar Fotovoltaica.

En diciembre de 2019, ENGIE en España puso en marcha el Proyecto SÉNECA, una nueva planta de generación de energía solar fotovoltaica en la localidad andaluza de Palma del Río, Córdoba, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión de 40 millones de euros.

Con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas, SÉNECA genera unos 100 GWh/año de producción renovable, energía solar fotovoltaica suficiente para abastecer, aproximadamente, a unos 50.000 hogares.

El Proyecto SÉNECA materializa, por tercera vez en España, la alianza entre ENGIE y Mirova tras el éxito alcanzado en la consecución de otros grandes proyectos eólicos como Goya (300 MW) y Phoenix (340 MW).

Con estos proyectos renovables, ENGIE en España ha puesto en marcha un modelo novedoso de cara al desarrollo con eficacia y rentabilidad del negocio renovable en el sector energético en nuestro país. ENGIE, desde sus distintas filiales en España, ha sido constructor del proyecto, ofrece los servicios de Operación y Mantenimiento a lo largo de la vida útil del proyecto y es, a su vez, su Representante en el Mercado Eléctrico Español.

Acerca de Mirova

Mirova es un gestor de inversiones dedicado a la inversión sostenible. A través de un enfoque de inversión impulsado por convicciones, el objetivo de Mirova es combinar la creación de valor a largo plazo con el desarrollo sostenible. Mirova ha sido pionera en muchas áreas de financiación sostenible. Su ambición es seguir innovando para proponer a sus clientes soluciones a medida de gran valor.  Mirova, una filial de Natixis Investment Managers.

Fecha de publicación: 29 de abril de 2021