Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
En ENGIE trabajamos cada día cada día para acelerar la transición energética, un desafío que solo es posible gracias al compromiso de todas las personas que forman parte de la compañía. Cada proyecto, cada acción y cada solución nace del esfuerzo colectivo por impulsar un modelo energético más sostenible y responsable.
Hoy, 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reconocemos el valor de nuestras profesionales y reafirmamos nuestra apuesta por impulsar una mayor presencia femenina en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), disciplinas clave para el avance tecnológico y la sostenibilidad. Su trabajo no solo transforma nuestro presente, sino que también traza el camino para las nuevas generaciones que liderarán la energía del futuro.
En un sector en constante transformación, contar con equipos diversos es fundamental para innovar, anticipar desafíos y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. La diversidad no es solo un principio: es una ventaja competitiva que nos permite ampliar perspectivas y generar un impacto tangible tanto en nuestros clientes como en la sociedad.
Como parte de este reconocimiento, este año, nuestras compañeras comparten su visión sobre el papel de la mujer en la ciencia, a partir de su propia trayectoria profesional y personal. Una acción que da voz al talento que impulsa cada día el progreso de ENGIE y que visibiliza referentes capaces de despertar futuras vocaciones.
Hoy celebramos su contribución y el ejemplo que representan para todas aquellas que están descubriendo su vocación en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.




