ENGIE lidera la transición energética en Andalucía con el proyecto solar Meridion y la planta termosolar de Heineken en Sevilla
El firme crecimiento de ENGIE en España en energías renovables ha sido un éxito durante los últimos años. La estrategia se apoya en dos palancas: su propia producción de energía mediante el desarrollo de energías renovables y la oferta de soluciones que permitan reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2. Este enfoque del negocio se traduce en los aproximadamente 600 MW puestos en marcha en proyectos eólicos y fotovoltaicos, y, además, ha generado una amplia cartera en desarrollo.
Por tanto, el valor diferencial de ENGIE, y que le permite posicionarse como actor clave en este ecosistema energético, es su capacidad de gestión de toda la cadena de valor de la energía, afrontando el reto de generar mejor energía, más verde, más eficiente y, en definitiva, más sostenible.
En el caso de Andalucía, ENGIE está presente con iniciativas alineadas con su objetivo de contribuir a la descarbonización de la economía mediante propuestas altamente especializadas y adaptadas.
Por una parte, la región asiste a un auge del sector solar, lo que ha permitido a ENGIE consolidarse como un generador verde de referencia en la comunidad. Claro reflejo de este crecimiento es Meridion, un proyecto que integra de forma activa cuatro parques fotovoltaicos en las provincias de Sevilla y Córdoba, que sumarán una capacidad instalada total de 132 MW.
Otro proyecto con el que ENGIE acompaña a sus clientes en sus objetivos de sostenibilidad hacia las cero emisiones es la nueva planta de generación de energía termosolar 100% renovable (CSP, Concentrated Solar Power) en la fábrica de Heineken en Sevilla. Se trata del primer proyecto para el autoconsumo de energía térmica en el proceso productivo de una fábrica del sector agroalimentario en España; un hito en la industria española. En términos de impacto ambiental, su puesta en marcha permitirá descarbonizar la instalación de la cervecera, evitando la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año.
Meridion y la planta termosolar instalada en Heineken son dos claros ejemplos de la capacidad de ENGIE para estar presente en toda la cadena de valor en proyectos renovables. También, subrayan las oportunidades que ofrece Andalucía para acoger proyectos que contribuyan a redibujar el escenario energético presente y futuro.
Tras más de dos décadas en el mercado español, ENGIE se ha consolidado como un referente, acompañando a sus clientes hacia la neutralidad en carbono para conseguir territorios más sostenibles, infraestructuras más competitivas e industrias más eficientes. Además, lidera la transición energética en Andalucía. Ahora, la compañía afronta el futuro con la necesidad y el compromiso de atender el fuerte crecimiento de la demanda energética mundial con fuentes eficientes y limpias para reducir las emisiones globales, preservar el medioambiente y asumir una posición de liderazgo dentro de la Transición Energética.