¡Contáctanos!

Contacto

Frío y calor industrial

Frío y calor industrial

icon

Las empresas se enfrentan a la presión de tener instalaciones más eficientes y sostenibles, asegurando la calidad de su producción.

icon

Frío industrial

ENGIE busca satisfacer las necesidades de refrigeración industrial de nuestros clientes, tanto positivo como negativo, en nuevas instalaciones y proyectos de renovación, con el fin de adaptarse a la normativa vigente y cumplir sus objetivos medioambientales.

Ofrecemos el diseño, análisis de proyectos y mejoras que proporcionan a las instalaciones una mayor eficiencia y fiabilidad. Para ello disponemos de un amplio equipo técnico y de diseño, así como los softwares de monitorización y control más evolucionados del mercado que permitirán ahorros energéticos y reducción de CO2 de entre el 15% y el 40%, dependiendo de las instalaciones. Como valor añadido ofrecemos BIM (Building Information Modelling), permitiendo crear diseños basados en objetos inteligentes y en 3D, logrando ahorros hasta un 30% en el tiempo de ejecución.

Nuestra filosofía de trabajo da soluciones en los proyectos, desde el concepto, pasando por la instalación y dando al cliente facilidades para el mantenimiento preventivo, normativo y correctivo. Poseemos, a su vez, patentes en la distribución uniforme de aire y equipos propios de alta eficiencia (Quantum).

frio industrial

Soluciones adaptadas a tu industria

En ENGIE España, con innovaciones en tecnologías de frío, calor y congelación, ayudamos a nuestros clientes a obtener la mejor calidad de producto y un proceso de producción eficiente; reduciendo el impacto medioambiental y eliminando los problemas reglamentarios presentes y futuros. Esto se traduce en un mejor resultado operativo y contribuye a una cadena más sostenible dentro de diferentes sectores.

Industria cervecera

  • Plantas de amoníaco y glicol frío.
  • Optimización energética.
  • Recuperación de calor.

Industria láctea y del queso

  • Plantas de agua helada.
  • Enfriamiento rápido de productos.
  • Secado y maduración de quesos.

Logística y distribución de alimentos

  • Almacenes frigoríficos.
  • Cámaras de conservación y congelación de productos.

Industria cárnica

  • Plantas de producción y envasado de productos cárnicos.

Calor y fluidos industriales

Centrales térmicas

De producción y distribución de vapor, agua sobrecalentada, agua caliente, entre otras, mediante energías fósiles como el gas natural u otras medioambientalmente sostenibles como biomasa o biogás.

climatización industrial

De naves de proceso diseñadas para garantizar el confort adecuado de los trabajadores con la máxima eficiencia energética. Producción de agua fría/caliente, sistemas evaporativos, expansión directa, difusión por desplazamiento, entre otras.

Salas limpias

Climatización controlada bajo los estándares más exigentes, con parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en suspensión, temperatura, humedad, velocidad de aire, presión, etc.

fluidos

Como hidrocarburos, aire comprimido, de proceso y medicinales.