¡Contáctanos!

Contacto

El sector Lácteo hacia la transición energética

El sector Lácteo hacia la transición energética

ENGIE tiene un alto grado de especialización en ofrecer soluciones de eficiencia energética en la industria agroalimentaria, sobre todo en el sector lácteo, que necesita un gran consumo de energía. Apostamos por las soluciones que promueven la transición energética de nuestros clientes y las adaptamos en función de sus objetivos de ahorro energético, reducción de costes y medioambiente.

Para ello, evaluamos y analizamos su huella de carbono, proponiendo planes que contribuyan a la reducción de emisiones.

¿Cómo lo hacemos?

Estamos presentes en toda la vida útil de los activos, ofreciendo una oferta energética global que nos permite realizar servicios especializados manteniendo un único interlocutor. Contamos con el conocimiento y la experiencia para llevar a cabo el mantenimiento de sus instalaciones, detectando posibles mejoras de eficiencia y monitorizando el consumo.

También realizamos las instalaciones más específicas de los diferentes procesos (como frío industrial, automatización o robótica) y ofrecemos a su vez el suministro, apostando por las energías renovables. Incluye propuestas tan beneficiosas como PPA, fórmula que garantiza un precio estable y muy competitivo a largo plazo y es de origen renovable, algo hacia lo que sin duda se orienta este sector.

 

eficiencia energética en la industria agroalimentaria

Sector Lácteo

Como se puede ver en la Infografía desarrollada por ENGIE para una empresa del sector Lácteo desarrollamos soluciones globales a medida, que incluyen todo tipo de instalaciones específicas y procesos industriales en la fabricación de leche y sus derivados; estando presentes durante todo el proceso. Además, incluimos dentro de nuestra propuesta de valor un mantenimiento específico que permite optimizar la vida útil de los activos y reconocer mejoras de eficiencia energética.

Todo ello, unido al suministro energético renovable, que proviene de las energías renovables que trabajamos con el cliente, con el objetivo de que reduzca su huella de Carbono, desarrollando de forma personalizada un plan de descarbonización de la planta.

 

New call-to-action

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2022

Contenido relacionado