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Política de privacidad de acceso a las instalaciones

Política de privacidad de acceso a las instalaciones

Última actualización: mayo 2025

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ENGIE ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “LA EMPRESA“) con domicilio en Calle Ribera del Loira, 28 – Madrid, CIF B82508441, número de teléfono 91 310 62 70, es Responsable del tratamiento de sus datos personales para los fines descritos aquí.

Puede usted contactar con nuestro Responsable de Protección de Datos a través de la dirección postal indicada, y en Calle Ribera del Loira 28, 28042, Madrid, España, o en la dirección de correo electrónico: dataprivacy-spain@engie.com.

CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES

Los datos de los que LA EMPRESA dispone son todos aquellos que se obtengan a través de nuestros sistemas de videovigilancia.

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS

Los datos personales tratados por LA EMPRESA corresponden a aquellos interesados que accedan a sus instalaciones en las que las cámaras de videovigilancia registrarán su imagen y movimientos.

PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES Y POR QUÉ MOTIVO LOS TRATAMOS

Sus datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Seguridad de las instalaciones. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público, de proteger la seguridad de las instalaciones, activos y personas.

DESTINATARIOS

Los datos personales podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios, por los motivos que a continuación se explican:

DESTINATARIOFINALIDADBASE LEGAL
Administraciones Públicas; Fuerzas y cuerpos de seguridad.Para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que LA EMPRESA está sujeta por el desarrollo de su actividad.Cumplimiento de una obligación legal.
Proveedores con acceso a datos personales.Terceros que actuarán como prestadores de servicios. Dichos proveedores podrán tener acceso a sus datos personales al objeto de que puedan prestar los servicios y/o cumplir con las obligaciones que se deriven de las relaciones jurídicas mantenidas entre los referidos terceros y LA EMPRESA, en el marco de la prestación de servicios contratados. En cualquier caso, LA EMPRESA tiene suscritos con dichos proveedores los correspondientes contratos de confidencialidad y de protección de sus datos, en pleno cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.Ejecución de la relación contractual mantenida entre LA EMPRESA y dichos proveedores de servicios.

Desde LA EMPRESA no compartiremos sus datos con otros terceros sin obtener previamente su consentimiento, con la salvedad de aquellos casos en que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales a las que LA EMPRESA esté sujeto en cada momento por su naturaleza y actividad.

Si en el futuro LA EMPRESA realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará oportunamente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Sus datos personales no serán objeto de transferencias internacionales. En caso de transferencias internacionales de datos, LA EMPRESA garantizará un nivel de protección adecuado de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos.

DECISIONES AUTOMATIZADAS

LA EMPRESA no lleva a cabo ningún tratamiento de datos que implique la toma de decisiones de manera automatizada.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Los datos personales obtenidos a través de nuestros sistemas de videovigilancia se conservarán durante el plazo de SIETE DIAS (7) contado a partir del momento en que fueron recabados. Finalizado dicho plazo, sus datos serán suprimidos o, alternativamente, anonimizados.

Podrán mantenerse más tiempo para acreditar la comisión de delitos que atenten contra la seguridad o integridad de bienes, personas o instalaciones. En este caso, se deberá poner las imágenes a disposición de las autoridades en un plazo de 72 horas a contar desde que se tiene conocimiento de su existencia.

EJERCICIO DE DERECHOS

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónicas indicadas al inicio de esta política.

Asimismo, si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A través de las direcciones postal y electrónicas indicadas anteriormente; o bien
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica o de su dirección postal

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LA EMPRESA se reserva el derecho de revisar esta Política de privacidad en el momento en que considere oportuno, con el fin de reflejar los cambios normativos, buenas prácticas o actualizar las actividades de tratamiento de datos de carácter personal. Se le informará sobre dichas actualizaciones conforme a las exigencias de la normativa, en caso de que sus derechos se vean apreciablemente afectados como consecuencia de dicha modificación y/o actualización.

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Resumen de privacidad

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