Soluciones energéticas en tendencia para la descarbonización de la Industria Química

¡Contáctanos!

Contacto

Soluciones energéticas en tendencia para la descarbonización de la Industria Química

Impulsar la descarbonización de la industria química es esencial para alcanzar los objetivos climáticos internacionales y, como consecuencia, las empresas del sector están adoptando nuevas estrategias y tecnologías para reducir su huella de carbono.  

En este sentido, con el objetivo de obtener una visión global sobre la descarbonización del sector, ENGIE España ha elaborado un informe de escucha social, que analiza los temas de conversación digital en este ámbito a lo largo de 2023, destacando los retos y oportunidades que afronta la industria química en su transición hacia la sostenibilidad, además de identificar las soluciones energéticas más demandadas.

Nueva llamada a la acción

Destaca el interés por la energía solar 

Los resultados revelan que un número creciente de empresas químicas y farmacéuticas están invirtiendo en energía solar, lo que abre la posibilidad de avanzar en la descarbonización y reducir la huella de carbono del sector expandiendo esta tecnología a más procesos y plantas. Además, las compañías no solo están implementando la energía solar en sus operaciones, sino que están explorando innovaciones en fertilizantes más sostenibles.

La biomasa y los biocombustibles ganan terreno 

Los biocombustibles y la biomasa han ganado protagonismo en el sector como recursos sostenibles con el potencial de fomentar colaboraciones y proyectos para reemplazar fuentes fósiles y reducir la huella de carbono de la industria. El número de proyectos de biocombustibles está aumentando, mientras que las plantas de biomasa se están integrando en los procesos industriales para generar energía térmica y reducir las emisiones.

Creciente popularidad de los Certificados de Ahorro Energético (CAE) 

El creciente reconocimiento e interés por los Certificados de Ahorro Energético (CAE) presentan una oportunidad para rentabilizar la inversión en los proyectos de eficiencia energética en el sector químico, al mismo tiempo que fomentan el interés de las empresas hacia la sostenibilidad de sus operaciones.

Conoce el detalle de las soluciones clave para descarbonizar el sector químico, descargando el informe completo aquí