¡Contáctanos!

Contacto

ENGIE colabora con FEDEPE para reducir la exclusión social y laboral a través del programa Donna Avanza

ENGIE colabora con FEDEPE para reducir la exclusión social y laboral a través del programa Donna Avanza

  • La iniciativa ofrece asesoramiento, acompañamiento y formación de forma gratuita para mujeres madrileñas en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral
  • El objetivo del programa es recoger y canalizar las ideas de las participantes para generar proyectos de negocios colaborativos y autoempleo, sostenibles y viables
  • Donna Avanza reforzará las competencias, valores y conocimientos personales de las participantes

ENGIE, empresa referente mundial en energía y servicios bajos en carbono, ha colaborado con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para poner en marcha una nueva edición del programa Donna Avanza. Este programa, cuyo objetivo es reducir la exclusión social y laboral, está dirigido a mujeres madrileñas que quieran sumarse a la puesta en marcha de negocios de forma colaborativa como salida a su dificultad para encontrar un empleo.

Esta iniciativa apoyada por ENGIE ofrece herramientas y acompañamiento para impulsar la puesta en marcha de negocios basados en la economía colaborativa. Igualmente, se ofrecerá apoyo para abordar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto de autoempleo.

El programa se caracteriza por ofrecer orientación, formación y acompañamiento a mujeres en riesgo de exclusión social, con especiales dificultades en la inserción laboral, mujeres desempleadas, paradas de larga duración, mujeres con cargas familiares y víctimas de violencia de género. De esta forma, además de poner la mirada en mejorar la situación laboral y profesional de las participantes, Donna Avanza también aspira a crear una comunidad de mujeres en la misma situación que refuerce sus habilidades sociales desde la empatía de compartir retos y experiencias.

Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, afirma: “Estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena en este proyecto de FEDEPE. Desde ENGIE, buscamos apoyar aquellos proyectos que compartan nuestro propósito de crear un impacto positivo, y el proyecto Donna Avanza es, sin duda, un buen ejemplo de ello. Se trata de una iniciativa fundamental para reducir la exclusión laboral y social y avanzar hacia una sociedad más justa”.

A lo largo de las diferentes sesiones de este itinerario integral de autoempleo, una coach profesional dinamizará el trabajo cooperativo que persigue reforzar las competencias y descubrir los valores y conocimientos de cada una de las participantes. Unas capacidades y espíritu emprendedor que podrían canalizarse para ofrecer servicios o productos y generar ingresos económicos. Donna Avanza contempla una parte de la formación presencial y otra online.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, explica que Donna Avanza es un reflejo del espíritu de FEDEPE: “Queremos aportar herramientas de crecimiento personal y profesional que puedan contribuir a corregir las desiguales oportunidades que sufren algunas mujeres por diferentes casuísticas”; y añade: “creemos firmemente en las capacidades y potencial de todas las mujeres, más aún cuando los proyectos de emprendimiento que Donna Avanza quiere potenciar son colaborativos”.

Además del apoyo de ENGIE, Donna Avanza cuenta con la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y se realiza en colaboración con la UNIR (La Universidad en Internet).